top of page

Estereogramas

Un ESTEREOGRAMA es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que parece ser una imagen tridimensional.





​Instrucciones:

TÉCNICA UNO: mira la imagen sin enfocar la vista en ningún lado. Deja que tu mirada vague como perdida y relájate  Al cabo de un rato la imagen empezara a cambiar; cuando notes que esto ocurre, mantente relajado y sigue haciendo lo mismo. Tus ojos harán el resto del trabajo. Primero veras surgir solo una parte de la imagen. Continua igual y observaras como el resto emerge de forma asombrosa.

TÉCNICA DOS: Ponte a escasos centímetros de la imagen. Deja que tus ojos se acostumbren a ver la imagen desde cerca. Después sin permitir que enfoque aléjate despacio hasta que llegues a una longitud de tus brazos estirados desde tus ojos a la imagen, relájate y conseguirás verla, si no lo logras vuelve a repetir.

TÉCNICA TRES: Se consigue centrando la mirada mas allá de la imagen bidimensional de forma que esta sea atravesada,como si quisieras ver algo a través de la imagen.

MI TÉCNICA: Imagínate que detrás de la imagen hay un objeto a lo lejos y enfoca tu vista para intentar verlo si aguantas así unos segundos conseguirás ver la imagen.

 NOTA: Si aún no puedes ver estas fotografías en tercera dimensión observa el siguiente link.

bottom of page